Personalmente soy sincera, brutalmente sincera, quizás hasta extremadamente sincera, lo cual no me favorece pero sí voy a admitir que tiene sus 'pro' junto a sus 'contras'.
¿lo bueno de ser sincera? mmm yo creo que la gente, después de conocerte, empieza a sincerarse también con vos, es decir ¿cuál sería el objetivo de mentirle a alguien a quien no le interesa lo que le estés contando?¿quién quiere mentirle a alguien que no sufre un gran tormento por guardar secretos?¿quién va a mentirle a alguien que sólo le va a decir "the ugly truth"?
Sin embargo, tengo mi 10 metros de error, tengo mis resbalones en baldosas mojadas y suelas de alpargatas, o... los tuve.
Todo el mundo miente, algunas personas en forma compulsiva, otras humildemente e incluso hay quienes lo hacen porque creen que te hacen alguna clase de bien (ejemplo clásico: "no te va a doler"). Debería haber más deseos como el de Max en liar liar, sería de mucha ayuda que todos tengamos un día de sinceridad extrema, un día de asumir responsabilidades y, bueno, ser responsables, decir la verdad, aunque duela, aunque lastime, aunque quieras que no sea cierto. O, si eso es mucho, simplemente responder con la verdad, como decir "sí duele" cuando te pegan, "sí me da asco" cuando tenes que meterle los dedos en la garganta a alguien para que vomite o "sí estoy llorando" cuando, de pronto, 'tus ojos', sin razón alguna, lloran.
Mentimos a diario, con cosas sin importancia, mentimos por pereza, por miedo, por asombro, por obligación... mentimos porque nos criamos mintiendo "decile que no estoy, que llame mañana", mentimos porque nos parece algo normal, porque "no es tan grave" y "hay cosas peores"¿no?
¡Claro que hay cosas peores! pero siempre las va a haber porque dependiendo de quién analice la situación va a cambiar la gravedad del asunto y algo que sea un gran problema para una persona puede no ser gran cosa para la otra y, eso, no está nada mal, simplemente somos personas y por detalles como éstos nos diferenciamos.
Sin embargo, volviendo al tema principal, hay algo en lo que todos nos parecemos: somos humanos y los humanos mienten, quizás porque todavía no aprendimos a vivir con la verdad, quizás porque no nacimos con sabiduría incluida y tenemos que mentir para saber que eso no soluciona tan bien las cosas como la verdad, la verdadera (y redundante) verdad, o quizás estoy generalizando y haciendo que una mala hipótesis universal nos haga ser personas iguales a la vista de cualquiera... sé que las cosas no son blancas o negras, son blancasynegras pero MI VERDAD es esa, coincidiendo con el guión que le tocó a Meredith Grey TODO EL MUNDO MIENTE y, en mi hipótesis creo que es, aproximadamente, con el margen de error del GPS de mi papá así que reformulo:
Yo creo que todo el mundo miente... con 10 metros de error
No hay comentarios:
Publicar un comentario